Nuestra compañía

Motivos de su creación

Coaproa fue fundada como consecuencia de:

1La necesidad de hacer frente a una competencia internacional creciente en el Sector de la Construcción Naval.

2La alta proporción que suponen las compras y subcontrataciones sobre el coste total de construcción de un buque.

3La necesidad de establecer nuevas formas de cooperación con los Proveedores y conseguir una mayor integración de los mismos con el proceso constructivo de los Astilleros.

4El aprovechamiento del poder de negociación conjunto fomentando la colaboración entre los astilleros miembros

Actividades

La actividad de la Agrupación se inició en Enero de 1.993 siendo su objeto social mejorar la competitividad de los Astilleros Socios, mediante un servicio de apoyo en la gestión de Aprovisionamientos concretado en los siguientes proyectos realizados en colaboración con los Astilleros:

  • Negociación de Acuerdos Marco de Suministro.Los Acuerdos Marco de Suministro (AMS) recogen los puntos fundamentales en el desarrollo del proceso de aprovisionamientos. Consiste en la elaboración de un contrato en el que se determinan las condiciones para que el Acuerdo facilite a ambas partes el aprovisionamiento ( Astillero – Proveedor ), especificando periodos de entrega, precios, información técnica, condiciones de pago, astilleros adheridos…etc.
  • Análisis de información de aprovisionamientosEsta recopilación de datos, implica un Análisis minucioso de los datos facilitados por los astilleros y los proveedores. A su vez comprende el estudio y la elaboración de informes comparativos a disposición de los astilleros así como labores de asesoramiento y orientación en la elección de los aprovisionamientos, aprovechando el conocimiento global del mercado.
  • Elaboración de una Base de Datos de Proveedores.: En la actualidad se dispone de información técnica y datos de contacto sobre 2.500 proveedores tanto nacionales como extranjeros, con más de 10.500 productos de aplicación al campo naval.
  • Búsqueda de nuevos productos y servicios.Desde COAPROA se mantiene una actitud de búsqueda activa de nuevos productos y servicios, seleccionándolos con el fin de mantener e incrementar el nivel de calidad en los aprovisionamientos presentes. Con este propósito COAPROA organiza reuniones y jornadas técnicas además de potenciar su asistencia a ferias, conferencias, instalaciones de proveedores…etc.

Evolución de COAPROA

EL análisis minucioso de las compras llevadas a cabo por los Astilleros en el pasado, proporcionó a COAPROA los datos para estudiar y obtener los suministros críticos y la oportunidad de firmar Acuerdos Marcos de Suministro con el objetivo de facilitar la relación entre el astillero y el proveedor. Desde COAPROA se aprovechó la oportunidad y seguimos trabajando para lograr nuevos acuerdos y mantener aquellos ya firmados con el objetivo de obtener la mejor solución para los astilleros y los proveedores.

Nuestros astilleros miembros: